El Papa Francisco aseguró que en el Vaticano «nadie perderá su trabajo” durante la pandemia.
El anuncio lo dio este lunes durante su mensaje de Navidad a los cerca de 4.000 empleados de la Santa Sede y sus familias.
“¡Ustedes son lo más importante!”, exclamó el Papa, ante una sala en la que había presentes empleados protegidos con mascarillas.
“Nadie debe perder su trabajo” o ver cómo sus salarios disminuyen en este periodo difícil y agotador, dijo Francisco. “Nadie debe sufrir la consecuencia brutal de esta pandemia”, insistió.
El Vaticano, el Estado más pequeño del mundo, se ve privado de gran parte de sus ingresos debido a la pandemia, sobre todo las entradas en los museos. La Santa Sede no tiene ninguna estructura para pagar seguro de desempleo a sus trabajadores y ha querido seguir pagando a sus empleados normalmente.
Esta decisión va en la línea de las declaraciones del papa desde que irrumpió esta pandemia, en las que ha instado a los Estados a ser solidarios.
“Esta Navidad es la Navidad de la pandemia, de la crisis sanitaria, socioeconómica e incluso eclesial que ha lacerado cruelmente al mundo entero”, dijo Francisco este lunes en un mensaje navideño a la Curia romana (el Gobierno central de la Iglesia).
Foto: AP