El mercado inmobiliario ha crecido 1.400 % desde 2018 y es un negocio en alza, dijo el empresario Horacio Velutini, quien insistió que ha sido contundente.
Veltini indico que el comercio y vivienda van a ser¡ los que lideren una recuperación posiblemente más sostenida del negocio inmobiliario en 2023 y años subsiguientes.
Sostuvo que los alquileres por M2 (metro cuadrado) del segmento high en comparación a las transacciones registradas en 2018, pero a la vez considera que el proceso de reactivación de la economía ha sido «tenue».
«Hay un tema interesante con el mercado inmobiliario, que ha dado signos de recuperación en línea con la tenue recuperación económica. Para mi ese mercado tocó piso en 2019, cuando alcanzó su punto mós bajo histórico, cuando descendió a montos sólo comparables con 1994, cuando se produjo la crisis bancaria, y 1983 con la del ‘viernes negro’ y el fin del primer boom petrolero venezolano», le indicó a Banca y Negocios.
Preciso que «en mi opinión, comercio y vivienda van a encabezar la recuperación en 2023 y 2024. También habrá más operaciones con galpones aledaños a las ciudades más grandes, que permitan almacenar productos para la demanda que generará el consumo», expresó Velutini con un tono optimista sobre las perspectivas del sector.
Con información de Banca y Negocios