Para Alfredo Ramos, líder máximo de la Causa R en el Estado Lara, y dirigente nacional de esa misma organización política, “la destitución de Juan Guaidó de al presidencia de la Asamblea Nacional legítima del año 2015 es un simple acto de traición al pueblo venezolano”.
De esa manera calificó Ramos telefónicamente ante el anuncio hecho al mediodía de este mismo miércoles 21 de diciembre por representantes de varios de los partidos opositores que integran la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en el sentido de que no van a votar por la continuidad de Juan Guaidó en la presidencia de la Asamblea Nacional “legítima”.
–Pero también aprobaron que, subsecuentemente, tampoco revalidarán, o se le retirará a Guaidó, el “mandato presidencial” que ostenta desde el año 2019. Decisión que La Causa R, en tal sentido, aseguran que ellos si votarán a favor de la continuidad de Guaidó.
–Eso no es –aseveró con contundencia el ex alcalde del Municipio Iribarren— sino un craso acto de la más baja traición, una puñalada trapera, a la confianza del pueblo venezolano.
–Es decir –añadió–, estos dirigentes que ahora han hecho ese anuncio se han convertido en unos vulgares Judas Iscariote, cuando éste le entregó a Jesucristo a los romanos, por un plato de lentejas.
Comentó luego el líder causaerrista que esa traición es más grave todavía, si se considera “que ellos saben muy bien que, al hacer eso, le están igualmente entregando en bandeja de plata la cabeza de Guaidó a la dictadura, a la satrapía de Nicolás Maduro.
Denunció seguidamente que a él no le cabe duda que, aparte de la genuflexión, del “guabineo”, de tales dirigentes, “ que se dicen de oposición, en este pronunciamiento debe estar metida la mano de Henrique Capriles, por dos razones fundamentales.
–En primer lugar, porque él está negociando directamente con el gobierno de Nicolás Maduro su rehabilitación política, y, en segundo lugar, porque, subsecuentemente, al ser rehabilitado, él aspira a ser otra vez candidato presidencial opositor, y, de paso, por consenso.
–Y es por cosas tan lamentables como ésta –agregó— que el pueblo venezolano ve con ojos maliciosos a muchos políticos venezolanos, quienes bailan al son de la música que les toquen, según sean las circunstancias y las prebendas que de allí puedan derivarse.
–Y pensar –añadió finalmente— que muchos de esos dirigentes que estuvieron presentes en el acto del pérfido anuncio se cansaron de criticar y hasta de insultar a otros dirigentes y diputados a la AN, como Luis Parra y José Brito — traidores también, por cierto–, por haberse “encompinchado” con el gobierno para elegir a una directiva parlamentaria espuria y ajustada al régimen de Maduro.
–Pero ahora resulta que ellos han hecho exactamente lo mismo. ¿Entonces…?
Reinaldo Gómez
Gráfica: Archivo