24 emprendedoras gastronómicas pertenecientes a la ONG “Trabajo y Persona”, se unieron de manera activa al Operativo Médico Quirúrgico realizado cada año en la ciudad de El Tocuyo, estado Lara.
Tras dos años de interrupción por la pandemia del Covid-19, se realizó la emblemática actividad que reunió a casi 100 profesionales del gremio de salud y que además, benefició a miles de personas en más de 25 especialidades médicas de manera gratuita.
Al grupo de mujeres se le sumaron voluntarios de la ONG “Pan y Vino”, así como personal de cocina del Hospital Egidio Montesinos, quienes se encargaron de preparar diversos alimentos para el equipo médico, voluntarios, organismos de seguridad, pacientes y familiares a lo largo de la jornada desarrollada durante la primera semana de diciembre.
“Esta es solo una de las muchas actividades en las que queremos ayudar. Queremos acercarnos cada vez más a la población para trabajar en conjunto por el bien social” expresó José Gregorio León, coordinador local de Trabajo y Persona quien también estuvo acompañado por el presidente y fundador de la organización, Alejandro Marius.
Capacitaciones y desarrollo social
Con más de cuatro años de fundación, la ONG “Trabajo y Persona” se ha encargado de capacitar de manera gratuita a mujeres de la localidad de El Tocuyo, en el área gastronómica.
En alianza con Ford Motor Venezuela y la Congregación de las hermanas de la Caridad del Corazón de Jesús, las participantes reciben una formación integral en las áreas de: desarrollo humano, emprendimiento (marcas personales, manejo de redes sociales), oficio (menú infantil, panaderia y postres), con el objetivo de crear y establecer sus propios proyectos de vida que les permitan abrirse camino en el mundo laboral.
Con información de Nota de prensa