Siempre se ha creído que tanto el consumo de leche como de sus derivados, son imprescindibles para una dieta saludable. Pese a esto, estudios realizados recientemente por la Universidad de Harvard, han modificado este pensamiento: la pirámide alimenticia indica ahora que para tener una nutrición acorde podríamos eliminar la leche y sustituirla por agua.
Los expertos de esta casa de estudios, explicaron que un elevado consumo de lácteos puede aumentar significativamente los riesgos de contraer cáncer de próstata y cáncer de ovario.
Asimismo, indicaron que los componentes que poseen elevados niveles de grasas saturados y químicos, que contienen este tipo de productos, deben ser evitados para cuidar al organismo.
La ingesta de leche puede ser reemplazada por el consumo de hortalizas como la lechuga, coliflor y brócoli, entre otros. Además, el calcio lo podemos encontrar en semillas y granos de diversas especies. Leche de soja, leche de almendras, leche de avena y de arroz son los más recomendados.
Fuente: Ambito