Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional en 2020 y jefe de la Delegación del Gobierno para el diálogo, informó este jueves 21 de diciembre que el empresario colombiano Alex Saab se unirá al gobierno como miembro plenipotenciario por orden del presidente Nicolás Maduro.
Jorge Rodríguez también acusó a varios opositores de estar involucrados en la detención de Saab, quien estuvo preso en Estados Unidos (EE.UU.) durante tres años por lavado de dinero, además de ser acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro.
Rodríguez mencionó específicamente a Juan Guaidó, Julio Borges y Vanessa Neumann, como los responsables de la detención de Saab, además dijo que presentarán pruebas de su participación en el supuesto secuestro de Alex Saab.
A la par, el jefe del parlamento venezolano informó que Camilla Fabri también permanece en las negociaciones de la mesa de diálogo con delegados de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Rodríguez también dijo desde la sala de sesiones de la Asamblea Nacional, y en compañía del propio Alex Saab, que el colombiano, recibió diversas torturas.
“Saab nunca debió haber estado ni un solo día secuestrado en Cabo Verde ni un solo día en los Estado Unidos de América” sometido a aberraciones como si de esa manera iban a lograr vulnerar su espíritu, su alma y su fuerza como hombre de bien”., sentenció.
Foto: cortesía