Julio Urdaneta– Llega uno de los dias más esperados en el el béisbol venezolano y en especial por los seguidores de los Cardenales de Lara. Hoy martes 22 de enero de 2019 se inicia la final de la temporada 2018-2019 de la LVBP, donde se enfrentan los Leones del Caracas ante los Cardenales de Lara, esperándose para hoy un lleno total en el estadio Don Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Cardenales de Lara llega a su tercera final consecutiva y ante tres equipos diferentes, cayendo derrotado en las dos primeras ante las Águilas del Zulia y los Caribes de Anzoátegui respectivamente, pero ahora por encima de todo con la visión y el norte puesto en el quinto título para la franquicia que esperan todos los fanáticos cardenaleros, una de las más fervientes y fieles de la pelota criolla.
Es la octava final entre ambas novenas, finales que hasta la fecha marchan favorables para los capitalinos con cuatro títulos, pero con tres victorias definitivas para los larenses en las tres últimas finales.
Desde que se inició la temporada 2018-2019, Cardenales de Lara siempre ocupó los primeros lugares entre los especialistas en la materia para estar presente en la instancia definitiva, junto a Caribes de Anzoátegui, sin embargo los orientales se quedaron cortos y no es sorpresa que Lara llegara a la final, sabiendo que tienen ante sí a un gran rival como lo son los Leones del Caracas, novena que también ha dejado números para considerar en la ofensiva en toda la campaña y principalmente en la postemporada.
Cardenales-Leones, Leones -Cardenales, inicia la Gran Final, dos equipos combatientes que no se rinden y saldrán a dar una verdadera batalla.