TEXTO: ICOLT – FOTOS: @juliocolmenarez05 / Una ocasión especial cada año para la familia de El Informador, es la visita a su sede de la imagen de la Divina Pastora. En su peregrinar por las iglesias de Barquisimeto, sale de Altagracia hacia San José, y en el trayecto se detiene frente a la sede este rotativo para bendecir a sus fieles quienes la honran con música, cantos y oraciones.
Eran aproximadamente las 4:30 de la tarde cuando comenzó la congregación. La banda musical anunciaba la pronta llegada de la imagen que, como es también una costumbre, estuvo escoltada por la del santo que da nombre a la céntrica parroquia eclesiástica: San José.
Los sacerdotes Jorman Carrillo y Alexander Nieves condujeron la parada religiosa que fue recibida por la presidenta de esta casa editora, Mariela Sigala de Gómez Tamayo, junto a personal directivo y demás trabajadores quienes, siguiendo la tradición, agradecieron la presencia de la venerada imagen.
Paz y justicia fueron las súplicas de los presentes al momento de presentar ante la madre espiritual de los larenses sus peticiones por el país, por su vida y la de sus seres queridos. Tras el momento de alegría y de fe, el peregrinar continuó hasta el templo de San José, donde más feligresía la aguardaba para darle honrosa bienvenida.