“La situación de las universidades es el reflejo de la realidad del país”, manifestó Héctor Contreras, representante de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV-Lara), y convocó a las concentraciones en la Plaza La Justicia y la avenida Vargas con Avenida 20, este 23 de enero a partir de las 8:00 am.
El objetivo de concentrarse en la plaza La Justicia es respaldar a siete líderes del gremio docentes citados por el Tribunal Noveno de Menores. Es posible, como se hizo el año pasado, que se les prohíba mantener el reclamo de sus derechos. En la Vargas el acto es político, explicó.
Contreras resaltó que la crisis del sector universitario se evidencia también en los sectores salud, eléctrico, cementeras y zonas industriales… “Estamos viviendo una catástrofe”.
Cuestionó, según él “acoso contra los trabajadores de la administración pública, entre ellos los docentes y enfermeras. Tras las denuncias de esto caos ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el ente hizo observaciones, de la cuales el gobierno ha hecho caso omiso.
A su juicio, ante el caos existe una parálisis colectiva, “pero desde la CTV no desmayaremos en el objetivo de crear conciencia en la población sobre el valor de la democracia, la libertad y los derechos consagrados en la Constitución de la República.
Tenemos derecho a educación y salud así como a un salario digno que permita cubrir la alimentación y otras necesidades básicas, recordó.
Aura Rosa Castillo.
Foto: Daniel Sosa.