El caso del comerciante árabe que fuera secuestrado y brutal, atroz y repugnantemente asesinado por sujetos desconocidos hace pocos días, y cuyo cadáver fuera localizado en estado de descomposición por los lados de la avenida Circunvalación Norte de Barquisimeto, pudiera quedar resuelto policialmente de un momento a otro.
Tal circunstancia fue conocida de manera extraoficial en fuentes policiales de esta localidad.
Se trata del caso del homicidio del que fue víctima el ciudadano Tamam Al Chaer, de 36 años de edad, quien residía en Cabudare, Municipio Palavecino del Estado Lara.
Como es del conocimiento público, Al Chaer fue asesinado varios días después de haber sido secuestrado cuando transitaba en su camioneta por los lados de la urbanización Valle Hondo, en Cabudare.
Quienes lo secuestraron, al parecer, inicialmente trataron de cobrar un rescate de 200.000 dólares por su liberación, a lo cual habría accedido la familia en principio.
Sin embargo, por alguna razón, la especie del secuestro de Al Chaer comenzó a difundirse a través de las redes sociales, lo que probablemente atemorizó a sus plagiarios, los que, finalmente, resolvieron darle muerte, como para no dejar evidencia alguna
Para ello, le dispararon un balazo en la cabeza y otro en la región torácica.
Al momento del hallazgo, el cadáver del citado comerciante tenía una data de muerte de cuatro o cinco días atrás.
Por su parte, desde el primer momento, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de esta ciudad se abocó a las pesquisas de rigor.
Así, versiones provenientes de fuentes policiales de la localidad indican que ya esas averiguaciones, a las que se habrían sumado funcionarios enviados especialmente desde Caracas por el CICPC, se encuentran bastante adelantadas, hasta con elementos de alto valor probatorio.
Incluso, se ha dicho que hasta podría haber funcionarios policiales implicados en el caso.
Valga señalar, no obstante, que los diferentes organismos policiales de la región han mantenido un hermetismo total respecto del caso.
Por ello, no ha sido posible el obtener un pronunciamiento oficial en torno al mismo.
Sin embargo, en esas mismas fuentes policiales, se estima que el propio director nacional del CICPC, comisario Douglas Rico, podría llamar a una rueda de prensa desde la misma capital de la República, para ofrecer la información oficial en torno al caso.
Reinaldo Gómez
Foto: Referencial Ángel Zambrano