La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) estudia las denuncias sobre los altos costos de las matrículas universitarias en el país, así lo informó el Constituyente Oliver Guzmán.
“Estamos ya revisando algunos casos de matrículas, estamos sentándonos con algunas universidades privadas este jueves y con el ministro César Trompiz, para nosotros profundizar y llegar a unos temas importantes y acomodar algunos acuerdos”, dijo en una entrevista para Unión Radio.
Además, comentó que dentro de la agenda de la ANC para este 2020, está la discusión de la Ley del Primer Empleo Productivo como “mecanismo de protección de los jóvenes”.
“Con la comisión de juventud estamos trabajando el tema de Chamba Juvenil, la Ley de Primer Empleo Productivo que nosotros estamos elevando como marco legal y protección a nuestros jóvenes trabajadores”, explicó.
Con la fuerte inflación y los bajos salarios, una persona que devenga solo un sueldo mínimo no puede costear sus estudios en una universidad privada.
Por otra parte las universidades autónomas como la Universidad Central de Venezuela (UCV), continúan batallando para garantizar la educación.