El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Negal Morales, insistió en que el partido Acción Democrática (AD) requiere de una “democratización”.
En entrevista de Unión Radio, consideró que tal proceso le permitirá al partido recuperar su liderazgo dentro de la sociedad civil.
“Hay que cambiar AD para cambiar a Venezuela, creo que mi partido tiene que democratizarse de nuevo, tiene que abrirse al reencuentro de la familia adeca, da tristeza que cuando te sientas en cualquier mesa hay más dirigentes fuera del partido que dentro”.
Al ser cuestionado por su salida de las filas de AD, comentó que “la figura de la autoexclusión no existe” y que seguirá trabajando por generar giros positivos en el partido.
Morales también cuestionó las acciones que ha emprendido el diputado Juan Guaidó, para promover un cambio político en Venezuela, y afirmó que el único camino debe ser la vía electoral.
«Negal Morales Llovera está incurso en las causales de autoexclusión establecidas en los estatutos de AD»
Así se lee en el documento que emitió AD en torno a la participación de su militante en los hechos del 5E en el Palacio Federal Legislativo.
En el comunicado, difundido también a través de la cuenta de Bernabé Gutiérrez, se explica que Morales realizó actividades políticas no autorizadas por el partido, dado que AD no autorizó postulaciones para la Junta Directiva del Parlamento fuera de la plancha unitaria encabezada por Juan Guaidó.
«Morales se expresa, sostiene y defiende posiciones, decisiones y políticas contrarias a las expresadas y sostenidas por el partido, al alinearse con la dictadura»