El blackout challenge se convirtió en un peligroso reto que se está haciendo viral en TikTok y que cobró recientemente la vida de una niña de 10 años de edad en Palermo, Italia.
Consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse y así experimentar fuertes sensaciones.
Aunque no es nuevo, la popularidad de los videos en la red social ha hecho que el número de lesionados crezca.
Antonella, la niña que murió en Italia, participó en el llamado desafío del apagón. Estando en el baño de su casa familiar, se puso un cinturón en el cuello con el objetivo de quedarse sin respirar el mayor tiempo posible. Mientras, grababa la escena con su teléfono celular.
“No sabíamos nada. Solo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?”, dijo Angelo Sicomero, el padre de la niña, al diario italiano La Repubblica, según lo reseñado por la agencia AFP.
“¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo!”, manifestó el hombre. Junto con su esposa decidieron donar los órganos de la menos para que otros niños puedan vivir.
La plataforma fundada en 2016, que dice contar con 100 millones de usuarios en Europa, emitió un comunicado para hablar de la situación.
«La seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad. Estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación”, dijo.
Con información de El Nacional
Foto AP