La salud de Pelé o Edson Arantes Do Nascimento, considerado el mejor futbolista del mundo, se complica por tumores en hígado y pulmón, incluso se debilita más aún cuando el brasileño tiene 81 años de edad.
Vive un complejo momento producto del cáncer. El exfutbolista fue operado hace algunos meses con propósito de extirparle un tumor que tenía en el colon. Pero las células cancerígenas se le ramificaron a tres órganos, lo que genera una amplia preocupación respecto a su evolución, publicó en su sitio web el diario La Tercera de Chile .
De nuevo fue ingresado al Hospital Israelita Albert Einstein, ubicado en el distrito de Morumbi, en el lado sur de Sao Paulo, en Brasil, para continuar el tratamiento de la enfermedad que lo afecta.
Según reseñó ESPN Brasil, la situación del famoso exjugador se complicó, puesto que le encontraron tumores en intestino, hígado y pulmón. Ante este cuadro el más destacado futbolista de la historia debió volver al hospital para hacerle un tratamiento de quimioterapia.
COMPLEJA SU SITUACIÓN
Insisten que su situación es «muy compleja y delicada», y que también se le harán nuevos exámenes para determinar si es que hay más órganos comprometidos.
A Pelé se le detectó un bulto en el colon, luego de realizarle un chequeo de rutina postergado por la pandemia del Covid-19. El tricampeón del mundo fue operado el pasado 4 de septiembre y se le extirpó el tumor. Después estuvo cerca de un mes internado y parecía mostrar estabilidad, hasta que fue ingresado al hospital hace unos días.
El historial médico relativamente reciente del exfutbolista consigna que fue operado en 2012 por un problema en el fémur y que en 2018 le hicieron otra intervención quirúrgica de cadera, que lo dejó con problemas para caminar, acompañado de un dolor crónico.
Vía El Universo de Ecuador
Foto: Pelé al lado de su hija Kely Nascimento