Aura Rosa Castillo. El padre Alexander Enrique Nieves Méndez asumió este lunes 22 de enero como párroco de la parroquia San José, por un lapso de seis años, durante una misa presidida por monseñor Owaldo Araque, Obispo de la Diócesis de Guanare y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, (@arquibqto).
Este será el segundo período al frente a la referida iglesia situada, en el centro de Barquisimeto. “Nunca me desligué, mantuve siempre el contacto con la #feligresía y las instituciones por la cual trabajo en su primer periodo al 2013-2015”. Es un sentimiento de alegría y gozo, agregó.
Previamente, Monseñor Araque declaró para El Informador Venezuela que “es un momento de alegría para toda la comunidad y la #iglesiadiocesana contar con un pastor que viene para ayudar a fortalecer la fe. Le damos la bienvenida”.
Durante la eucaristía, en una iglesia colmada de devotos y con la presencia de la Imagen de la #DivinaPastora, se cumplió el rito correspondiente en el que el padre Nieves prometió fidelidad a la iglesia: creo con fe firme y profeso, todas y cada una de las verdades contenidas en el Símbolo de la Fe, Creo en un solo Dios, #PadreTodopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.
“Al asumir el Oficio de párroco, prometo mantenerme siempre en comunión con la Iglesia Católica, tanto en lo que exprese de palabra como en mi manera de obrar. Cumpliré con gran diligencia y fidelidad las obligaciones a las que estoy comprometido…”, expresó con firmeza.
Seguidamente, el obispo le entregó la llaves de esta Iglesia como signo de autoridad y le encomendó que cuide de que este abierta oportunamente para que los fieles puedan acudir a celebrar los misterios cristianos y a orar en la presencia del Señor.