“En menos de una semana hemos logrado golpear el bolsillo de estos narcoterroristas. Estamos ganando terreno y seguiremos luchando para devolver la tranquilidad a los ecuatorianos”, dijo este lunes 22-Ene, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, al tiempo que informó la semaforización por cantones para reactivar la economía.
Recalcó que hay un avance significativo en el tema de seguridad y que las medidas económicas están enfocadas enfrentar el impacto que podría generar el conflicto armado interno en la economía.
“Se está trabajando en conjunto, hay unidad entre el Ejecutivo y Legislativo. Yo confió en que (los asambleístas) van a hacer lo correcto para el país y el financiamiento de esta guerra”, aseguró.
Noboa también confirmó que, se tomarán medidas necesarias para reactivar la economía, afectada por la ola de violencia e incremento de delitos. Dijo que esta noche se revelará un esquema de semaforización por cantones, reseña Teleamazonas.
En el tema carcelario, Noboa señaló que está trabajando con Perú y Colombia para disminuir el hacinamiento a través de la deportación de presos extranjeros y con la construcción de dos nuevas cárceles.
Además, explicó que para lograr la reorganización de las personas privadas de libertad y superar la crisis penitenciaria se debería reformar completamente el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai) y debería haber presencia permanente de militares en los centros de privación de libertad.
Recordó que internacionalmente existe una preocupación por la situación de Ecuador.
«Estados Unidos ha visto lo que está pasando en Ecuador y saben lo importante que es tener al país protegido para la paz mundial. Ecuador se ha vuelto una pieza clave dentro de la estructura y las rutas de estos grupos narcoterroristas y si logramos tener el control total aquí la región mejora», manifestó.