El 20 de diciembre del pasado año 2023 marcó la última vez que los familiares de Luz Marina Galea, de 46 años de edad, la vieron con vida.
Galea había viajado desde Tinaquillo, Estado Cojedes, hacia Valencia Estado Carabobo para realizar diligencias personales, y esa tarde, se comunicó con su hija para informarle que estaba en camino a casa. }
Desde ese momento, desapareció sin dejar rastro alguno.
La ausencia de Galea en su hogar esa noche alarmó a sus familiares. Días después, su hija, de 24 años de edad, presentó una denuncia de su desaparición en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Valencia.
Según el testimonio de la hija, Galea fue vista por última vez a las 3:30 pm del día 20 de diciembre pasado cerca de la urbanización La Isabelica, ubicada en la parroquia “Miguel Peña”, de Valencia.
Casi un mes después, el 18 de enero, Galea fue encontrada sin vida. Su cuerpo estaba enterrado en una residencia en el sector La Guacamaya, de Valencia.
Las primeras investigaciones apuntan a la expareja de Galea, un exoficial de policía, como el responsable de su muerte.
Este individuo ha sido arrestado y está a disposición del Ministerio Público.
Luz Marina Galea fue sepultada el pasado sábado 20 de enero, y sus familiares y amigos esperan que se haga justicia.
Aumento de feminicidios en Carabobo
En menos de dos meses, se han registrado al menos siete feminicidios en el Estado Carabobo.
El primero ocurrió el 26 de noviembre de 2023, cuando Jackeline Alexandra Franchesca Ríos Pinzones, funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue asesinada en Valencia por su pareja, también miembro de la PNB.
A esta lista de muertes, se suman las de Wileska Uqueto, Norexys Desirée Ascanio Istúriz, Karla Pérez, María Josefina Reyna Calderón y Nakary Martínez.
Todas estas mujeres fallecidas fueron víctimas de la violencia, y sus casos resaltan la creciente preocupación por la seguridad de las mujeres en la región.
Fuente: 800 Noticias