“Hoy tenemos un país con capacidad para decir: estamos en paz. Hemos combatido de manera preventiva todas las amenazas que se han cernido sobre nuestra patria. Además, despejamos intentonas que pretenden perturbar el pensamiento militar venezolano”, afirmó este 22-Ene, el presidente Nicolás Maduro, durante el inicio de los ejercicios “Escudo Bolivariano 2025 en defensa de la Paz y la Democracia”.
Enfatizó que los ejercicios del Escudo Bolivariano 2025 se realizarán en fusión entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el pueblo y fuerzas policiales.
En esta práctica, la primera de 2025, participan 7.267 efectivos, y tiene la finalidad, según reseña VTV, de “poner en práctica las operaciones que garanticen la defensa militar y el orden interno del país, al asegurar el funcionamiento de los servicios básicos, la seguridad de las instalaciones estratégicas, y las infraestructuras gubernamentales, al tiempo que se hace inexpugnables las ciudades y fronteras de todo el espacio geográfico de Venezuela”. S