El viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, aseveró que las cifras de la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que afirma que 3,4 millones de venezolanos han salido del país, “han sido manipuladas” .
“No nos extraña de ACNUR, particularmente que ha venido participando activamente, a través de algunos funcionarios de Venezuela y de la región con la manipulación de cifras que no demuestran la realidad del informe de este organismo, no podemos llevarnos por notas de prensas, sin ver los informes que presentan otra realidad”.
Afirmó que han tenido contacto con la Organización Internacional de Migración a la que, “hemos pedido que nos ayuden para que los países liberen la data estadística que manejan para que no se siga manipulando la opinión pública con la cifra”, dijo en entrevista a UniónRadioNet.
Señaló que a finales de 2017 la Organización Internacional de Migración manejaba una cifra de cerca de 2 millones de venezolanos que desde hace unos años ya vivían en otros países con un tiempo mayor a 5-10 años .