El Barcelona ayer ganó por cuarta vez consecutiva, tras golear 5-0 al Eibar con cuatro dianas del estelar Lionel Messi, durante la fecha 25 de la Liga Española de Fútbol, para de esta forma ponerse arriba en la clasificación con 55 puntos contra 53 del Real Madrid.
El Madrid en breve enfrentará al Levante. Los dos elencos el domingo 1 de marzo se verán las caras, en una nueva edición del Clásico de España, a jugarse en el Santiago Bernabéu de la capital española.
Con el atacante argentino en posición de retraso, el técnico Quique Setién buscó darle mayor libertad al capitán del Barsa. Después de un flojo comienzo, en el que ninguno de los dos equipos se había acercado con peligro al arco rival, fue Messi el que despertó a todos en el Camp Nou con una fantástica jugada.
Tras la habilitación del croata Rakitic en la puerta del área grande, el 10 del Barcelona giró, le hizo un drible a Arbilla, el primer defensor que salió a marcarlo, y cuando el arquero Dmitrovic salió a achicar el ángulo de disparo, definió con su zurda mágica a los 14 minutos de la etapa inicial.
Messi de nuevo se adueñó de la escena y anotó dos goles en tres minutos para por el 3-0. A los 37, el delantero se escapó por el sector izquierdo para alcanzar el objetivo. Luego, 180 segundos más tarde, un error en la defensa del elenco contrario anticipó el final: Un rebote le quedó al gaucho, que disparó ante el arco desprotegido.
Ya en el segundo tiempo, el foco del partido estuvo en ver cuántos goles más podían sumar Messi y el Barcelona. Messi y el brasileño Arthur se combinaron para conseguir el 5-0 definitivo.
El próximo martes, por el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League, el conjunto culé visitará Italia para confrontar al Nápoli. Dentro de una semana, el que espera es el Clásico entre el Madrid-Barsa, en lo que será un mano a mano que podría empezar a definir cuál de los dos será el que se encaminará hacia un nuevo título de Liga Española.
Infobae
Foto: Lionel Messi se convirtió en la gran figura