El desfile de carnaval 2020 que tuvieron como protagonistas a escolares de las Escuelas Egidio Montesinos, Lucrecia García, U.E. Terepaima y Giménez se inspiraron en distintos temas resaltando la naturaleza, monumentos íconos de la ciudad y la cultura.
Los niños colocaron en escenas personajes de la cultura, entre ellos el Caimán de Sanare, El Guachirongo y El Zambo cuya labor es reconocida por la población.
La actividad contó con la participación de la “Gran Banda Show del municipio Iribarren” del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), según datos aportados por José Gregorio de Sousa Infante, director de la Fundación Guardiam.
Los transeúntes y empleados de tienda ubicada en la avenida 20 disfrutaron y aplaudieron la creatividad en la elaboración de los diseños de El Obelisco, La Catedral, las comparsas de joropo, de Cardenales.
Asimismo, a la comparsa de patrulleros escolares ,bailarinas de música criolla y naturaleza con aves, cocodrilos y otras especies. Llamó la atención su comparsa de gotas de agua, el planeta tierra y otra excelente formada por mimos.
Eliú Aranguren, director de la escuela Egidio Montesinos, explicó En la festividad se involucró a toda la comunidad educativa. Mención aparte hizo de la participación de los niños de preescolar que representaron al Calipso con sus trajes de mineros y las Madamas de Guayana.
Un hecho muy notable fue la elaboración de disfraces con materiales de reciclaje. “Cada familia buscó alternativa en medio de la crisis… para disfrazar a su representado, expresó de Sousa Infante.
Aura Rosa Castillo.
Foto cortesía de Betty Medina.