Los rusos avanzan en la clasificación ATP tras finalizar el Abierto de Australia, donde el finalista y subcampeón en Melbourne Daniil Medvedev (3º), entró por primera vez en el Top 3, y su compatriota Aslan Karatsev, semifinalista sorpresa, escaló 72 plazas para colocarse en el puesto 42.
La cima de la clasificación sigue en poder del serbio Novak Djokovic, quien ganó su noveno Open de Australia. El serbio está en camino de hacerse con el récord del mayor número de semanas en la cumbre del tenis mundial, propiedad hasta ahora del suizo Roger Federer (310). Iniciaría su semana número 311 el 8 de marzo próximo.
Otros cambios en el Top 20, el austríaco Dominic Thiem retrocede un puesto (4º) en beneficio de Medvedev, el españo Rafael Nadal se mantiene como escolta de la punta y el búlgaro Grigor Dimitrov progresó cuatro plazas para colocarse 17º, tras ser cuartofinalista en Melbourne.
El jugador que le ganó, Aslan Karatsev, alcanza a sus 27 años le mejor clasificación de su carrera, tras escalar 72 plazas, siendo lógicamente la mayor progresión de la semana en el Top 100.
Eliminado desde su entrada en liza en el Open de Australia, el francés Gaël Monfils (12º) cambia posiciones con el canadiense Denis Shapovalov (11º).
Las participaciones en los abiertos siempre generan cambios en los escalafones y en esta oportunidad Australia no ha sido la excepción. Los rusos logran los mayores avances. /JU
Foto: AP News