El grandeliga Ian Desmond, veterano jardinero de 35 años de los Rockies de Colorado, se cuida demasiado de la Covid-19 y no jugará por segunda temporada consecutiva en el béisbol de Estados Unidos.
El domingo comunicó en su cuenta de Instagram que su “deseo de estar con mi familia es más grande que mi deseo de volver y jugar pelota en estas circunstancias». En su mensaje dejó la puerta abierta a un posible retorno. “Voy a entrenar y veré como se desarrolla la situación”, expresó.
El pelotero está en el último año de un contrato de cinco años y 70 millones de dólares que firmó en diciembre de 2016. Debe cobrar 8 millones en esta campaña. Colorado tiene una opción de 15 millones para 2022, con una cláusula de rescisión de 2 millones.
Después de renunciar a jugar el año pasado durante la acortada temporada por el Coronavirus, informó que deseaba pasar más tiempo con su familia y ayudar a desarrollar el béisbol juvenil en su ciudad natal en Florida.
Agregó que la pandemia de Covid-19 hizo que la temporada de béisbol se volviera “un riesgo que no me siento cómodo tomando».
Desmond escribió sobre su decisión: “Esto impacta a mucha gente, a algunos de manera positiva a otros negativa y lo reconozco. Al final del día, esto pesa en mi más que a nadie, pero sigo mi corazón y me siento bien con la decisión”.
Los entrenamientos con todo el equipo comienzan el martes en Arizona. Desmond batea de por vida para .263 con 181 jonrones y 711 empujadas en 11 años con los Nacionales de Washington, Rangers de Texas y Colorado. Acumuló un promedio de .255, con 20 cuadrangulares en 140 juegos con Colorado en 2019.
AJS vía Associated Press
Foto: Ian Desmond se cuida de no contagiarse del virus