El diputado electo en 2015 a la Asamblea Nacional, Guillermo Palacios recomendó al actual gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira a enterarse de los problemas que aquejan a los larenses, como lo es la falta de agua.
Palacios aseveró que en estos 22 años, se han cometido varios hechos irregulares de corrupción, por parte de las empresa Hidrolara, Yacambú y Enmohca a las cuales se les llegó a destinar poco más de 2 mil millones de dólares para la culminación de la represa Yacambú- Quíbor.
En ese sentido, Palacios manifestó que la crisis de agua que hay en la entidad es responsabilidad directa de la administración de Nicolás Maduro, por ser cómplices de la corrupción y la falta de mantenimiento.
Otro elefante blanco, que denuncia el parlamentario por UNT-Lara, es que tampoco se iniciaron las obras para la represa Dos Boca, la cual llegó a contar con un presupuesto de 800 millones de dólares, proyecto que iba a suministrar agua desde Portuguesa a los municipios Simón Planas y Palavecino, así como también las parroquias Santa Rosa, Cují y Tamaca en Iribarren.
El legislador de la AN, que dirige Juan Guaidó también exhortó al gobernador de Lara, a atender la grave problemática que hay con relación al suministro de gas, que ha obligado a centenares de familia a tener que acudir a la tala indiscriminada, para poder cocinar.
Por Anderson Piña Pereira
Foto Archivo El Informador Venezuela