Nicolás Maduro aseguró ante el Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que la crisis que padece Venezuela “es culpa de las sanciones impuestas por los Estados Unidos y la Unión Europea”.
Durante una intervención virtual este lunes este lunes 22 de febrero, Maduro destacó que su administración está ante más de 450 medidas punitivas que buscan “ejercer una presión desmedida y una persecución” en su contra.
“Los secuestradores de los activos y recursos del Estado venezolano han demostrado una gran crueldad, incluso en circunstancias de pandemia, desacatando los llamados de la comunidad internacional”, señaló en medio de nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea que agregó a 19 personas a su listado, tras las elecciones del pasado 6 de diciembre que no reconocen.
“Por medio de las mal llamadas sanciones, Venezuela ha sido privada de al menos 30.000 millones de dólares en efectivo, que forman parte de los activos de la República en el exterior, recursos que debieron, y deben ser, utilizados para atender la salud”, alertó a propósito de la pandemia que ha dejado según el último reporte de su administración, un total de 1.316 muertos.
Maduro aseguró que su administración ha logrado controlar la pandemia del COVID-19, “gracias a una política social pre-existente de salud pública, gratuita y de calidad”, a pesar de que el sector salud de Venezuela denuncia constantemente la falta de insumos y condiciones en los centros hospitalarios del país.
DS/Foto: Archivo El Informador Venezuela