En cada hogar es primordial tener un botiquín de primeros auxilios y son solo 10 los principales elementos los que lo componen, pero para costear estos medicamentos se necesitan, mínimo 20 dólares.
Según reseña El Tiempo para comprar un kit de atención con, por ejemplo, pastillas para el dolor de cabeza, de estómago y malestar general; así como jarabe pediátrico para la fiebre, crema para dolores musculares o golpes, algodón, curitas, gasas estériles, alcohol y agua oxigenada, se requieren al menos Bs 90 millones.
Algunos de los entrevistados por el medio explican que actualmente se esfuerzan por tener «al menos una caja de acetaminofén» en la casa.
Dotarse de instrumentos y equipos para emergencias en casa puede implicar un gasto doble debido a que estos van desde 5 dólares hasta los 90 dólares, dependiendo del implemento.
El termómetro de mercurio es lo más económico de la lista con un precio que ronda los $5 en farmacias. Le sigue el digital que alcanza los $11, mientras que los que requieren de un nebulizador de compresor deberán desembolsar $50 por uno común y $80 por el de diseño pediátrico.
Para adquirir un aparato para medir la presión arterial (tensiómetro) hacen falta entre $40 y $70.
Fuente: El Tiempo