El alto representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, anunció que este martes 22 de febrero, los ministros de Exteriores estudiarán las sanciones contra Rusia, y dijo estar “seguro” de que la decisión será tomada por unanimidad.
Aprovechando que casi todos los ministros de Exteriores de la UE están en París para esa cita, Borrell dijo que ha convocado para esta tarde un Consejo informal que «tomará las decisiones políticas sobre la respuesta europea», que «evidentemente, será bajo la forma de sanciones».
«Los ministros lo discutirán según mi propuesta», añadió el responsable comunitario, quien recordó que «las sanciones son una competencia del Consejo» de la UE, «que es el que decide según la propuesta del alto representante».
«Estamos trabajando ya en la preparación de los textos y esta tarde el Consejo decidirá las sanciones», detalló Borrell, aunque -matizó- «eso no significa que hoy se vayan a tomar todas las decisiones. Vamos a tomar las decisiones de urgencia, la respuesta inmediata».