Dos hombres fueron sorprendidos en el interior de una vivienda, después que irrumpieran en la propiedad con la intención de robar el lugar, pero los vecinos se habrían percatado de lo sucedido y arremetieron contra los sujetos.
Según la información policial, el hecho ocurrió este 22-Feb alrededor de las 1:00 am, en el sector Colinas de San Rafael, parroquia Tamaca del municipio Iribarren.
Cuando los hombres portando un arma de fabricación casera y un arma blanca ingresaron a una vivienda de la zona, donde para el intento de robo estaban tres hombres, una mujer y una niña de dos años de edad.
Una vez dentro de la casa, los antisociales sometieron a las víctimas, tras unos minutos uno de los residentes se enfrenta al sujeto que llevaba el arma, mientras que otro de los habitantes de la vivienda aprovecha la oportunidad y forcejea con quien portaba el cuchillo.
Ante lo sucedido la única mujer en el lugar escapa y pide ayuda a los vecinos, quienes al percatarse de todo lo que esta sucediendo en la casa, salen enfurecidos y se abalanzan en contra de los sujetos.
Los habitantes intentaron linchar a los antisociales, pero tras varios minutos en donde los sujetos fueron agredidos, llegó al lugar una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes detuvieron a los sujetos y los trasladaron hasta la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio maría Pineda (Hcuamp).
Los hombres fueron identificados como José Luis Oliveras Mujica, quien presenta registro policial por el delito de hurto genérico común, y José Gregorio Palencia Duran quien también posee registros por el delito de porte, detención u ocultamiento de arma de fuego.
En el lugar le incautaron a los hombres las dos armas con la que ingresaron a la vivienda y una munición.