La estrella de la serie de televisión “Ted Lasso”, Hannah Waddingham, la música ucraniana Julia Sanina y la cantante británica Alesha Dixon serán las anfitrionas del Festival de la Canción de Eurovisión 2023, anunciaron los organizadores el miércoles 22Feb.
La competencia pop pancontinental tendrá lugar en mayo en la ciudad inglesa de Liverpool después de que se le pidiera a Gran Bretaña que organizara el evento en nombre del país anfitrión designado, Ucrania.
Treinta y siete países competirán por la corona pop de Europa, con semifinales que se llevarán a cabo el 9 y 11 de mayo antes de una final el 13 de mayo. Los tres programas serán presentados por Waddingham, Sanin y Dixon, una presentadora de televisión y ex integrante del grupo de chicas Mis-Teeq.
Sanina, que lidera la banda ucraniana de rock alternativo The Hardkiss, dijo que estaba “emocionada de mostrar la cultura y la creatividad ucranianas, y de ayudar a montar un espectáculo para enorgullecer a mi país”.
Waddingham, ganadora del premio Emmy por su papel como propietaria de un equipo de fútbol en apuros en la exitosa comedia de Apple TV+ «Ted Lasso», dijo que era «un gran honor estar hombro con hombro con Ucrania, un país que se ha llevado a cabo con tanta fuerza y unidad.”
Ucrania ganó el derecho a albergar el gran espectáculo pop cuando su entrada, el conjunto de folk-rap Kalush Orchestra, ganó el concurso de 2022. Los organizadores británicos dicen que el evento será una celebración de la cultura y la creatividad ucranianas, así como de la herencia musical de Liverpool.
Texto y foto: AP