Real Madrid aplastó a Liverpool 5-2 en 8vos de final de la Champions League el martes 21 de febrero, y por algo dicen que es el rey de Europa.
Los reinantes campeones de Europa, abajo por dos goles antes del primer cuarto de hora, le dieron la vuelta al marcador para cantar victoria en el estadio Anfield y tomar una firme ventaja rumbo al duelo de vuelta de los 8vos de la Champions.
Vinicius Junior y Karim Benzema en otra demostración de jerarquía firmaron sendos dobletes para que el gigante español noquear a Liverpool.
Este Madrid resultó ser más solvente que el cuadro que doblegó al equipo de Jurgen Klopp en la final del año pasado en París. Lo hizo con una victoria que evocó la seguidilla de remontadas que llevaron a los merengues a conquistar su 14ta Copa de Europa, al estirar su propia colección récord de consagraciones en el torneo.
El delantero uruguayo Darwin Núñez adelantó a Liverpool con un soberbio taco al cabo de apenas cuatro minutos de juego, y Mo Salah aumentó 10 minutos después, luego de un garrafal de error del arquero madridista Thibaut Courtois al regalarle el balón en el corazón del área.
Cualquiera hubiera bajado los brazos en la caldera de Anfield, pero Vinicius reanimó al Madrid. El juvenil astro brasileño descontó a los 21 con una genialidad y niveló a los 36, al aprovechar un espantoso despeje de su compatriota Allison Becker, el portero de Liverpool.
El Real después del descanso dominó a placer. El central brasileño Eder Militao clavó un cabezazo cuando apenas habían transcurrido dos minutos en el segundo tiempo. Benzema lo sentenció con sus goles a los 55 y 67 minutos, para dejar al Madrid con un pie en los cuartos de final de la Champions.
Con información de AP