Nuevos detalles sobre la investigación del asesinato del inspector Johnny José Loren González, quien laboraba en la Coordinación de Operaciones Estratégicas y Tácticas, en Barquisimeto, estado Lara, siguen saliendo a la luz, conociéndose que contrario a las primeras versiones en las que aseguraban que se trataba de un grupo de ‘patineteros’, sería un solo agresor quien lo golpeó hasta quitarle la vida.
Fuentes consultadas por El Informador Venezuela, detallaron que el hecho que ocurrió entre las 6:30 y 7:00 PM de este 21-Feb, en la avenida Morán con Av. Abogados, dejó testigos referenciales y grabaciones, pues la zona es reconocida por ser un área residencial y por su cercanía con el Círculo Militar, por lo que aseguraron que el victimario está plenamente identificado.
Según personas cercanas al caso, Loren salió del Polígono de Tiro, lugar donde daba unas prácticas, con dirección a la vivienda de unos familiares, ubicada cerca del lugar del ataque, y donde habían organizado una reunión, el funcionario se quedó por algún tiempo allí, luego se retiró con dirección a su vivienda, ubicada en El Ujano, siendo este el momento en el que ocurrió la desgracia.
Altercado con patinetero terminó mal
Al parecer, el funcionario de la policía científica habría tenido un altercado con el patinetero, por un motivo aún desconocido, pero unos metros más adelante, desciende de su vehículo para intentar mediar con el hombre, quien era reconocido en la zona por ser violento, sin embargo, las cosas no salieron bien, y estando ambos en plena vía pública, el sujeto agarró su patineta y golpeó al policía en la cabeza en varias ocasiones.
Posteriormente procedió a huir, llevándose consigo solo su patineta, objeto usado para causarle la muerte al policía, pero sin percatarse que algunas personas lo reconocieron, pues es habitante de la zona.
Mientras el presunto agresor huía, el cuerpo de Loren quedó tendido en el pavimento, ensangrentado y sin signos vitales, “los golpes fueron mortales, no iba a sobrevivir” detallaron personas cercanas al caso.
Escena del crimen alterada
Extraoficialmente se conoció que los primeros en llegar al sitio fueron algunos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes al parecer habrían movido el cadáver, cambiado la posición del vehículo e incluso agarrado el arma reglamentaria de Loren, la cual hasta los momentos no ha sido recuperada por el Cicpc, así lo aseguró la fuente.
Además de las alteraciones en la escena del crimen, al poco tiempo, el cadáver del funcionario fue trasladado en una ambulancia del CCCIAL hasta el Hospital Central Antonio María Pineda (Hcuamp), donde detallaron que su muerte fue producto de un traumatismo craneoencefálico severo por objeto contundente, así lo reseñaron en la minuta policial.
Siendo este el momento en el que dieron aviso a la Coordinación Estadal de Investigaciones y Homicidios Lara, quienes procedieron a acudir al lugar de los hechos, con la intención de iniciar las pesquisas, pero encontrándose con una escena del crimen alterada, según lo indicaron fuentes a este medio de comunicación.
Investigaciones en curso
A tan solo horas del homicidio, la investigación continúa su curso y aunque todavía no han realizado detenciones, el organismo policial y científico activó varios puntos de control en la entidad larense, con la finalidad de ubicar al responsable de este hecho.
Se conoció que Loren, tenía tres hijos, y pertenecía al Cicpc desde hace más de 20 años, pero también era reconocido por ser instructor del Polígono de Tiro, Presidente de Federación de Tiro, siendo estimado por sus compañeros de trabajo, a quienes se refirieron como una persona calmada, con autocontrol y con una puntería inigualable.
En cuanto al agresor, se conoció que no es la primera vez que se ve involucrado en un altercado en la zona, pues los vecinos lo describen como agresivo, quien incluso ha sido señalado de golpear a su progenitora, con quien reside en la zona cercana al lugar de los hechos, así lo relataron fuentes de El Informador Venezuela.
Lee también:
Naikarys Cordero