Un adolescente de 18 años de edad, fue detenido en Maracaibo, estado Zulia, luego de haber simulado su secuestro con el objetivo de pedir un rescate por US$ 80 a sus padres.
De acuerdo con la información publicada por el medio regional Noticia al Día, el hermano de la víctima se presentó a un comando policial para informar sobre un mensaje donde exigían el pago del rescate, pues Díaz, E., como fue identificado el joven, estaba secuestrado.
De inmediato, una comisión de Polimaracaibo inició la investigación en la parroquia Olegario Villalobos, donde presuntamente el denunciante se vería con los secuestradores.
El encuentro inicial para el intercambio estaba pautado en el parque Vereda del Lago, pero luego fue cambiado por la Plaza de La República, lugar donde estaría su hermano, según los mensajes de texto.
Al llegar al lugar, los uniformados localizaron a la supuesta víctima, quien explicó que tres delincuentes con pasamontañas lo habían sometido dentro de un vehículo y exigían el pago de 80 dólares para liberarlo.
Los funcionarios procedieron con la entrevista de rigor en el comando policial, pero el joven no pudo mantener por mucho tiempo la historia y confesó que todo fue parte de un plan para obtener dinero de sus padres y comprarse una computadora.
El detenido fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Noreste, ubicado en el parque Vereda del Lago. Quedó a la disposición del Ministerio Público (MP).