La selección venezolana de pentatlón moderno verá acción en la Copa Mundo de El Cairo, Egipto, que se celebrará del 25 de febrero al 1 de marzo, en las instalaciones del complejo deportivo de la Universidad América.
La delegación criolla está integrada por los atletas Albert Rivas en la rama masculina, mientras que en el renglón femenino estará Osmaydi Arias, acompañados por los entrenadores Rafael Guerrero y Aurelio Zapata.
Esta Copa Mundo, da inicio al calendario internacional que otorgará puntos al ranking de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (IUPM).
Por su parte, Cesar Rondón presidente la Federación Venezolana de Pentatlón Moderno (FVPM) resalto la importancia de la participación en esta cita deportiva.
“Es primordial la asistencia de nuestra delegación a la primera copa del mundo a desarrollarse en Egipto, por ser el inicio del calendario para obtener los primeros puntos del ranking mundial».
Asimismo, agradeció el apoyo brindado por parte del Ministerio del Deporte para asegurar la participación en este evento.
“Nuestro objetivo es lograr mejorar la ubicación en el ranking mundial, así como garantizar la preparación rumbo al clasificatorio de los venideros Juegos Panamericanos Lima 2027”, concluyó el federativo.
Prensa Mindeporte
LA