Comerciantes del mercado Las Catacumbas, de Barquisimeto, se organizaron en función de cumplir la cuarentena, promulgada por el Ejecutivo nacional, por la pandemia del coronavirus.
Emilio Hernández, coordinador del mercado, acompañados de Luis Arrieche, detalló que debido a la emergencia sanitaria se acordó laborar de 6:00 am a 2:00 pm.

En el mercado laboran 1000 comerciantes y se dividieron en grupos de 200 personas y cada uno labora un día, para disminuir la presencia de personas.
Se han colocado tobos con agua, cloro y jabón para que los compradores se laven las manos y vigilan que las personas usen el tapaboca. También apoyamos a los funcionarios de seguridad.
“Como ciudadano debemos cumplir los lineamientos del presidente Nicolás Maduro. Detener el contagio de virus es tarea de todos, pero también que los trabajadores pueden resolver las necesidades básicas en sus hogares”.

Esta es una pandemia que tiene un gran impacto económico en las familias, pero entendemos que la salud es primero y “estamos prestos a colaborar”, dijo.
Labor social
Héctor Hernández recordó que los comerciantes continúan con la labor social que consiste en ofrecer una bolsa de verduras a personas de escasos recursos económicos.
También de lunes a miércoles ofrecen medicamentos.
Aura Rosa Castillo.
Fotos: Douleydis Romero.