El Covid-19 impacta bolsillo de mototaxistas en Barquisimeto quienes “se aventuran a trabajar aunque es poco rentable”, debido a la baja de usuarios en las calles por el aislamiento ordenado por el Ejecutivo Nacional.
Así se expresó, Kevin Ochoa mientras esperó en vano para surtir su motocicleta de gasolina en la avenida Rómulo Gallegos, con calle 42. Esta pandemia “no tiene piedad con nadie”.
“No hay pasajeros en la calle, todo se juntó la cuarentena “por el coronavirus y la falta de gasolina y dinero en efectivo. De verdad es una situación muy dura”.
Relató que en día puede hacer 30 o 40 carreras y dependiendo del recorrido y la zona el precio varía entre Bs. 10.000 y Bs. 40.000. En la actualidad, si acaso hago 10 traslados.
Y los gastos siguen igualitos, sobre todo de agua que ahora está más cara. Igualmente, la comida. “Es muy duro”, insistió.
Dijo que no ha tenido problema con los policías, solo les recuerdan que le deben usar el tapaboca y el casco. También nos piden gasolina para poder hacer los recorridos.
“A mí me pidieron los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales Científica y Criminalística (CICPC)”, dijo uno de sus compañeros de trabajo.
“Ahora extrapola eso a la economía de un país”, expresó Alonso Cataldo, quien estaba cerca y quiso participar en la conversa.
“El nuevo coronavirus es un problema de salud muy serio, que en las condiciones de Venezuela lo que queda es tener fe en Dios”, dijo.
Aura
Rosa Castillo.
Foto: ARCG.