A propósito del «Día Mundial del Agua» el dirigente de Voluntad Popular en el estado Lara, Daniel Orellana, aseguró que en la entidad larense a diario se debe vivir con racionamiento, debido a que el agua no llega como debe ser a los hogares guaros.
En ese sentido, agregó que es necesario la inversión internacional con respaldo financiero que permita construir nuevos embalses y a su vez, una consencia ecológica para proteger los caudales que alimentan a las represas actuales.
Señaló que los créditos internacionales deben venir acompañado de políticas ambientalista que permitan proteger unos de los recursos minerales más importante de la humanidad.
Con relación a los aumentos realizados por Hidrolara a finales del año 2020, Orellana aseguró que es imposible equipar el retorno de la inversión, debido a la inflación que atraviesa el país.
Calificó esos aumentos como ‘pañitos de agua caliente’, aunque criticó que esos ajustes en el cobro del suministro se haya hecho solo a las comercios, siendo en este caso los más perjudicados.
Por Anderson Piña Pereira/Foto Archivo El Informador Venezuela