Este lunes 22 de marzo, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó que en la entidad se mantendrá el decreto Nº 103, en el que solo prestarán servicios los sectores priorizados, entre ellos, alimentación, farmacia, salud, transporte, servicios de alimentos y servicios públicos.
“Se mantienen por instrucciones suyas señor gobernador, el decreto 103 que establece el horario comprendido desde las 07:00 de la mañana hasta las 06:00 de la tarde para los sectores priorizados”, dijo el general Martín Maldonado.
Recordó que los expendios de comida serán únicamente para llevar, al igual que, solo pueden estar fuera de sus viviendas las personas que tengan una emergencia o necesidad de adquirir alimentos y productos farmacéuticos.
“Vamos a desarrollar algunos operativos especiales para la supervisión de esos locales, estén permisados y controlados por el municipio, y el que no tenga los permisos sanitarios respectivos, deben ser cerrados”, señaló.
Por otra parte, dijo que se están desalojando las canchas y aéreas deportivas. “No deben haber personas fuera de sus hogares si no es necesario”.
El estado Lara acumula 6.160 casos confirmados de coronavirus, 5.924 recuperados, 126 activos y 110 decesos, informó el Gobernador Pereira.
SYGA
Foto: