Omar Monroy: “Soy testigo estrella de que lo afirmado por Bachelet en su informe es cierto” < El Informador Venezuela
Close

Omar Monroy: “Soy testigo estrella de que lo afirmado por Bachelet en su informe es cierto”

“Si alguna persona en este país puede considerarse testigo estrella de que es absolutamente cierto todo lo quela alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha reflejado en su informe sobre Venezuela, ése soy yo”.

La anterior manifestación provino de Omar Monroy González, un caraqueño que lleva ya 25 años radicado en Barquisimeto, y quien forma parte del inmenso número de pacientes crónicos existentes en Venezuela.

En el caso de él, por cierto, existe el detalle de que padece, no de una, sino de varias patologías terminales que han hecho de su vida –dicho por él mismo- “un verdadero infierno”.

Monroy declaró a EL INFORMADOR VENEZUELA mientras se encontraba sentado a las puertas de la sede de la Defensoría del Pueblo del Estado Lara, aquí en Barquisimeto, en otra nueva acción de reclamo, algo que ya ha hecho en otras oportunidades.

Abandono total…

Asevera este tan activo paciente crónico que él lleva ya unos cuantos de sus 72 años de edad padeciendo de las siguientes afecciones: Hipertensión, problemas de glicemia, problemas cardíacos  de alto riesgo, prostatitis aguda en grado tres,  y de músculo esquelético.

-Y ese infierno que estoy viviendo se debe sencillamente a que este gobierno, desde el momento mismo en que llegó al poder Nicolás Maduro, se olvidó, o tiró al abandono, a todos los pacientes crónicos o terminales de Venezuela.

-Porque –y eso quiero enfatizarlo con firmeza- yo no soy sino la voz de los millares de esos enfermos crónicos de Venezuela, llámense renales, hipertensos, diabéticos, SIDA y pare usted de contar, que, al igual que yo, tienen que andar rumiando, incluso hasta públicamente, el estado de infortunio y de penurias en que se encuentran, mendigando una medicina.

-Y todo eso debido a que, repito, progresivamente, este gobierno fue limitando y limitando la dotación de los medicamentos de los cuales requerimos todos nosotros para una sobrevivencia digna, y, subsecuentemente, para una vejez llevadera.

-En otras palabras, nos han condenado a una eutanasia en vida.

Autoridad moral

-Entonces, eso quiere decir que yo tengo autoridad moral para denunciar que este gobierno de Nicolás Maduro ha violado, y sigue violando, todos los derechos humanos sobre la salud y la alimentación, de manera especial para con los enfermos de la tercera edad, contemplados en la Constitución Nacional.

-Una Constitución Nacional, por cierto, elaborada por éstos mismos que están gobernando, pero resulta que ellos son los primeros que la violan, y, si se quiere, los que más la violan.

Monroy, haciendo memoria, afirma con énfasis, que, durante el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez, todos los pacientes terminales en el país recibían su dotación de medicinas por parte del Estado, y sin ningún costo.

Chavista, mas no madurista

-Por eso es que yo digo y afirmo -enfatizó luego- que soy y seré siempre chavista, pero no madurista, y puedo también asegurar que me cuento entre los tres millones de chavistas que no salimos a  votar el día de las elecciones para esa tal Asamblea Nacional que se instaló en Caracas en el mes de enero pasado.

Por otra parte, también denunció el declarante que, pese a haber sido atendido en dos oportunidades por el propio director regional de Salud, Javier Cabrera, éste “lo que ha hecho es mentirme, y lo que hace es prometer y prometer, sin cumplir nada”.

-Y eso pese a que, en una oportunidad, él recibió la orden en ese sentido de parte de la propia Carmen Meléndez, cuando ella se desempeñaba como gobernadora del Estado Lara, en el año 2.017.

-Fue entonces desde ahí cuando comencé con mi campaña pública de protestas y de reclamos, pese a todas las dificultades físicas que me producen tantas limitaciones e incomodidades para movilizarme.

El caso a la Fiscalía

-Y puedo informar que, como consecuencia de ello –prosiguió Monroy-, ya la Defensoría del Pueblo del Estadio Lara solicitó a la Fiscalía 21 de esta entidad federal, con competencia en materia de derechos humanos, que se sirva abrir la investigación respectiva contra los funcionarios de salud que aquí le niegan los medicamentos, no solamente a mí, sino, repito, a centenares de enfermos crónicos que aquí igualmente radican.

Ante una pregunta, Monroy señala que, entre otras medicinas, él requiere muy especialmente de Dinitrato de Isosorbide, en tabletas, y también de Atenotol, Captopril, Aspirina Espirocaton, Ometrazol y Copridrocel, todos, recalcó, de altísimo costo, “prácticamente incomparables para uno”.

-Es por todo lo ya antes señalado y debidamente argumentado –recalcó finalmente- que yo afirmo con propiedad que soy un testigo estrella, o un testigo calificado, de que es absolutamente cierto en todo su contenido lo que afirma la señora Bachelet en el informe que ha elaborado sobre la abierta violación de los derechos humanos en Venezuela, y especialmente de los derechos de las personas de la tercera edad.

Reinaldo Gómez

Fotos: Ángel Zambrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock