Una planta recicladora fue inaugurada en el sector Valle Campestre, situado al oeste de Barquisimeto, estado Lara, con la presencia del Comisionado Presidencial par la Paz y la Vida, Alexander Vargas.
La planta inaugurada el pasado jueves 17-M está dotada de maquinaria de primera fase para transformar los desechos en materia prima, expresó el funcionario.
Explicó que las acciones de esta índole la realizan en cumplimiento de uno de los cinco objetivos establecidos en el Plan de la Patria, como es la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana y en ocasión del noveno aniversario de la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida (FMPV).
Vargas sostuvo que Venezuela es el mejor país del mundo y se encuentra dentro de las cinco naciones con mayores reservas de petróleo, gas, oro, agua, coltán, entre otros recursos naturales, por lo que es un país que está destinado a ser atacado por la ultraderecha.
Frente al cambio climático
Alexander Vargas acotó que el FMPV ejecuta en todo el país jornadas de reciclaje lo cual contribuyen a combatir el cambio climático y preservar la vida en muchos sentidos.
Al respecto, Ronel Álvarez, director de Ecosocialismo sostuvo que la ruta ecológica elevará la conciencia de la colectividad. Es la quinta planta que se inaugura a escala nacional para “convertir a Venezuela en una potencia ambiental”, añadió.
Trabajo para los jóvenes
Vargas, quien además es diputado ante la Asamblea Nacional, manifestó que jóvenes en situación de calle que se han venido recuperando y forman parte del Movimiento por la Paz y la Vida, trabajando desde la comunidad para beneficio de todos.
De esta manera, el FMPV crea espacios que promueven el trabajo entre la juventud venezolana y que los aleja de la violencia, expresó.
Datos prensa FMPV