Tras una investigación para desmantelar las redes de corrupción en el país, fueron detenidos cuatro gerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), refinación Oriente, tras estar presuntamente involucrados en el tráfico de combustible en la región oriental.
Los detenidos fueron identificados como el capitán Manuel Eduardo López Rivas (gerente de PDV-Puerto Oriente), Jairo Alfredo Rodríguez Figuera (Superintendente del Terminal Marino de Guaraguao); Héctor Isaac Aguilera Domínguez (Superintendente de Movimiento de Crudo y Productos) y Randy Alberto Barboza de la Rosa (Presidente de PDV – Puerto).
Además por el mismo caso, también fueron capturados tres representantes legales de la Sociedad Mercantil Servicios Marítimos Proel 777: Salvador del Valle Hernández Ron, Willy Javier Díaz Durán y Robert Daniel Díaz Durán.
Tras conocerse que es una de las empresas privadas que realizaban pagos irregulares en divisas a los funcionarios para el otorgamiento de “ventanas de carga de productos”, pero también para garantizar el despacho irregular de productos adicionales, tales como kerosene y gasoil, así lo señaló Ultimas Noticias.
Estas detenciones se suman a las practicadas en centroccidente, en las últimas horas. En Portuguesa, funcionarios de la DGCIM detuvieron el viernes a varios trabajadores de Corpoelec -también a un teniente de fragata- quienes estaban robando cobre en diferentes subestaciones eléctricas de la entidad.
En Yaracuy, tras un procedimiento del Conas en el comando central de la policía regional, fueron capturados ocho agentes de ese cuerpo de seguridad por estar presuntamente incursos en extorsión y privación ilegítima de libertad, según fuentes militares.
En Lara, el Conas detuvo a siete personas por sustraer material estratégico: tubos de acero al carbono, de la empresa local Enmohca. Autoridades no precisaron si los detenidos eran trabajadores del organismo.