Con el objetivo de conocer las opiniones de los ciudadanos con respecto al Proyecto de Ley Orgánica Contra el Cambio Climático, la Comisión de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional, implementó un formulario abierto a todo el público.
Asimismo, anunció que la página web Madre Tierra ya se encuentra disponible, y en ella, los venezolanos podrán conocer, analizar y opinar sobre el proyecto.
La propuesta para la ley establece entre sus objetivos alcanzar la dimensión humana del cambio climático y su territorialización.
La ley orgánica tiene un esquema de contenido que no es restrictivo a nuevas propuestas que pudieran surgir: Principios y objetivos, Adaptación, Mitigación, Reparaciones, Gestión de la información, de conocimientos, Ciencia y tecnología, Financiamiento climático, Cooperación internacional, Educación, formación y construcción de capacidades, Poder Popular y Cambio Climático, Institucionalidad para la gestión del Cambio Climático,
Seguridad nacional y Cambio Climático, Vigilancia y cumplimiento, Incentivos y sanciones.
La comisión resaltó que la propuesta de Ley Contra el Cambio Climático se basa a su vez en un instrumento que ayude a guiar e inspirar a la transición de un modelo ecosocialista de producción y reproducción de la vida.