El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, aseguró recientemente que para que la Ley del Impuesto a las Grandes Transacciones no impacte al consumidor final, se deben bajar los márgenes de ganancia de los comerciantes.
“Eso es un gran sacrificio que tiene que hacer los diferentes empresarios, en buscar como bajar los márgenes de las ganancias pero también lo hace la competencia. Aquí hoy en día hay competencia de productos y cada quien quiere atender mejor a su cliente si tú lo asumes o tú le bajas el margen de utilidad a tu consumidor no se traslada al consumidor final.
De la misma manera indicó que esos recursos que va a tener la nación lo va a invertir en mejoras salariales del sector público en mejoras de vialidad, del tema eléctrico, temas importantes para el sector nacional”.
Con respecto a los servicios públicos Camacho planteó una posible estratificación de los cobros por zona para la mejora de los mismos.
“Aquellos que puedan pagar más y tener un servicio distintos o de mejor trato puedan pagar más y aquellos que requieran apoyo del Estado paguen menos hay que hacer una mistura de cobros, seguramente en los próximos meses podamos ver que se pueda estratificar. Los apartamentos o las zonas donde se pueda pagar mejor servicio de electricidad tu requieres que el servicio no falle, que no se dañe un televisor una nevera, tenemos que pagar el costo necesario de ese producto, tú quieres que haya alumbrado público permanente en tu urbanización, nos corresponde a los venezolanos a contribuir a ese sistema de pagos”.