Durante la mañana de este martes se conoció que un grupo de 40 dirigentes estudiantiles y juveniles, entre ellos el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), David Sosa, renunciaron al partido Voluntad Popular (VP).
“Quienes suscribimos esta carta, denunciamos y luchamos contra esas faltas. Sin embargo, las autoridades simplemente miraron hacia otro lado mientras se cometen estas injusticias. Las malas prácticas, sucedan donde sucedan, afectan a todos y perjudican a la organización. No se puede pretender rescatar las instituciones de Venezuela, cuando no cultivas y respetas los mecanismos institucionales dentro de tu propia organización”, aseguraron en un comunicado conjunto.
Los dirigentes juveniles señalaron que no puede “seguir tolerando el régimen sistemático de faltas y malas prácticas, el cual se terminó convirtiendo en el día a día del partido”.
Esta es la segunda renuncia masiva de militantes de VP que se produce en lo que va de año, luego de que un centenar de dirigentes de Caracas anunciaran su desvinculación con el partido político dirigido por Leopoldo López.
Lea también:
Fuente: Monitoreamos