El Informador Venezuela pudo conocer mediante una llamada telefónica a Protección Civil Portuguesa, que la explosión registrada en el oleoducto perteneciente a Pdvsa El Palito-El Toreño, ubicado entre el tramo Guanare – Gato Negro registrado en la tarde del martes 21 de marzo no dejó pérdidas humanas.
Según la oficial de guardia, el siniestró no dejó daños materiales, sin embargo, requirió del apoyo de 16 funcionarios de Protección Civil así como de bomberos de Portuguesa, Barinas, y de Pdvsa División Boyacá, estos últimos encargados de las averiguaciones correspondientes.
Por información suministrada por efectivos de Protección Civil se requirieron de dos camiones cisternas para apagar las llamas, labores que se extendieron hasta la madrugada de este miércoles 22 de marzo.
En una minuta difundida por organismo de seguridad se lee que el siniestro tuvo su mayor alcance en el sector Los Tubos, en jurisdicción del asentamiento campesino José Antonio Páez.
La tubería afectada por el incendio conecta al oleoducto Los Toreños, en el estado Barinas, con la refinería El Palito, en el estado Carabobo, sin embargo, no se pudo precisar si el suministro de combustible sería suspendido hacia esos estados.
Foto: cortesía