Salomón Rondón, el atacante de la selección Vinotinto, emitió una breve opinión luego de la derrota ante su similar de Italia, en el choque amistoso de este jueves 21de marzo, en los Estados Unidos, y algo que enfatizó fue lo de que se deben corregir “los despistes defensivos”.
Rondón es el referente en el ataque de la Vinotinto, pues es el máximo goleador histórico del equipo, con 41 dianas en 102 partidos.
Sin embargo, no tuvo su mejor jornada en este choque, en Miami, Estados Unidos, en el amistoso ante la selección de Italia.
En los primeros dos minutos de juego, Rondón cobró un penal, pero el arquero del cuadro tetracampeón de Europa, Gianluigi Donnarumma, le atajó el disparo, que pudo haber sido el 1-0 parcial.
Tras la finalización del encuentro, que acabó con victoria italiana con marcador de 2-1, con par de goles de Mateo Retegui, Rondón habló con los medios y avaló la actitud del equipo en el terreno de juego.
Personalidad del equipo
«Más allá del resultado, demostramos nuestra valentía y nuestra personalidad. De no echarnos atrás con el gol que nos hicieron. Nos vamos con buenas sensaciones; a seguir trabajando, porque se viene la Copa América. Tuvimos la capacidad de reaccionar y presionar. Fue un partido bastante parejo, contra un equipo con buenos jugadores. Además del gol, ellos no contaron con muchas ocasiones», comentó el delantero del Pachuca mexicano.
Entre las cosas a corregir para Salomón Rondón, están los despistes defensivos, que ocasionaron los goles del rival.
«Los goles que nos hacen son desatenciones de nosotros. Debemos corregirlas, porque, a este nivel, lo pagamos caro. Pero para aplaudir es la capacidad de reaccionar que tuvimos. Vamos creciendo a pasos agigantados, pero con los pies en la tierra», añadió.
Fuente: Meridiano