Neicary Albarrán.- Protestar por la falta de gas doméstico llevó a Elvis Luis Véliz Castillo a la muerte, un hombre de 34 años de edad, padre de tres menores, quien fue baleado en el cuello presuntamente por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) el pasado 3 de abril durante una manifestación en el sector Los Rastrojitos al norte de Barquisimeto.
Aunque Véliz fue dado de alta cinco días después del suceso, ya que la bala al parecer no perforó ningún órgano ni hueso importante, comenzó a padecer una hemorragia a causa de una úlcera estomacal tras ingerir los medicamentos asignados por los doctores de guardia.
Según comentó un familiar, quien no quiso revelar su nombre por miedo a represalias, a la semana de recibir el tiro fue llevado de nuevo al centro asistencial pues estaba defecando con mucha sangre y denunció que los médicos no le prestaron mucha atención, “seis días después fue que lo atendieron y fue que le dio un paro respiratorio”, denunciaba el pariente.
El martes santo tras la complicación, fue intervenido quirúrgicamente por la úlcera, pero su cuerpo no resistía. Necesitaba entrar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital, pero según su pariente los médicos le detallaron “que no era necesario”.
Además, seguía presentando la dificultad respiratoria y sus familiares lo ayudaban a respirar con un respirador manual y aunque compraron uno artificial los médicos no se lo colocaron, según especificó el mismo pariente. La hemoglobina le llegó a 4, razón que llevó a sus familiares a pedir donantes de sangre O+ a través de las redes sociales y ONG.
La noche del pasado sábado su complicación aumentó, recibió la transfusiones de sangre pero no le valieron. falleció a las 8:00 a.m. de ayer.
Se conoció que sus hijas nunca supieron del suceso, su padre para no preocuparlas les dijo que estaba de viaje, sin embargo ayer fueron avisadas de la tragedia. Elvis se ganaba la vida como gandolero y estaba casado.
El título de la noticia debería ser “Muere asesinado por las faes ciudadano que reclamaba por su derecho a la vida”