Neicary Albarran.- Los asesinatos estuvieron a la orden del día durante los días santos. Según registros del diario EL INFORMADOR un total de 14 personas murieron de forma violenta a lo largo y ancho de la entidad larense. Destaca el triple homicidio de unos hombres al oeste de Barquisimeto y un feminicidio en el barrio Nueva Paz.
Además tres presuntos antisociales fueron abatidos por los funcionarios de seguridad en Lara. Un hombre, quien aún está sin identificar, ingresó a la unidad patológica del Hospital Central ayer en horas de la mañana luego de intentar robar a un funcionario del CICPC en Mercabar.
Entre ellos también destaca un fugado del recinto judicial de Yaracuy identificado como Eiker José Álvarez, de 33 años de edad, alias ‘El Árabe’, quien presuntamente se enfrentó a la Base Territorial de Inteligencia (BTI) de la PNB el pasado miércoles a las 11:00 p.m. en el sector El Cercado.
Funcionarios del mismo cuerpo de seguridad ultimaron 16 horas antes a Oscar Fernando Fréitez Rodríguez (33), alias ‘El Frentón’, en el sector Las Veritas del Cují aproximadamente a las 7:50 a.m., quien era presunto líder de un grupo delictivo apodado ‘Los Zamuros’.
Homicidios en zonas foráneas
Las zonas alejadas de la ciudad también se mancharon de sangre. En el sector La Guadalupe de Quíbor, municipio Jiménez fue asesinado en una supuesta riña un mecánico, quien respondía al nombre de Freddy Albujas, de 29 años de edad, el pasado sábado . El hombre recibió un disparo de escopeta en el tórax.
Los homicidios fueron perpetrados en la entidad pese a que fueran puestos en disposición 10.300 funcionarios.