Por medio de una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, convocó a movilizarse el próximo sábado 27 de abril y el 1 de mayo, en respaldo a las acciones tomadas por el gobierno.
“Este sábado 27 de abril, se cumple la fecha límite para que Venezuela definitivamente salga de la OEA. Un espacio que se convirtió en un espacio de dominación”, dijo Rodríguez sin precisar en los detalles de la convocatoria.
Igualmente, saludó la salida de Venezuela de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se produjo el 9 de abril, en la cual 18 países miembros aprobaron una resolución en la que aceptaron al diplomático, Gustavo Tarre Briceño, como embajador de la nación.
La tolda roja rechazó las recientes sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos en contra del Banco Central de Venezuela (BCV), reseñó Unión Radio.
“Rechazamos las últimas ofensas que ha hecho el gobierno de EEUU al seguir insistiendo en el bloqueo vil que afecta a todos los venezolanos. Estas sanciones contra el BCV, son producto de una agenda de bloqueo que han insistido sobre Venezuela”, aseguró.
Por otra parte, Rodríguez aseguró que el oficialismo mantiene su posición de diálogo y desestima una intervención militar en la nación.