Los pequeños comercios abrieron este miércoles 22-A en Berlín, mientras unos pocos países suavizaban las restricciones contra el coronavirus para reactivar sus economías. Sin embargo, los reparos expresados por algunos trabajadores y clientes indicaban que aún faltaba mucho para el regreso a la normalidad.
También se relajaron las restricciones en Dinamarca y Austria. En Francia se formaron largas filas ante los pocos restaurantes McDonald’s que abrieron, sirviendo a los clientes por las ventanillas para autos. En Estados Unidos, algunos estados retiraron medidas entre fuertes protestas de los que reclamaban volver al trabajo.
Aunque algunos lugares que fueran epicentro del virus, como Italia, España, China y Nueva York registraron descensos en sus cifras diarias de muertos y nuevas hospitalizaciones, otras zonas registraban un repunte del nuevo coronavirus. Singapur, que fuera un modelo de prevención y de identificación de contactos de enfermos, sufrió una explosión de casos nuevos y el miércoles anunció que ampliaría su cuarentena hasta junio.
Hay una creciente impaciencia por levantar los confinamientos impuestos por el virus, que han hecho que millones de personas pierdan sus empleos. Pero incluso en zonas donde se permitió la actividad empresarial, algunas personas estaban poco convencidas.
Foto vía Escambray