El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, inició esta semana una campaña para capturar a ocho sujetos señalados de asesinar al detective Deivy José Quintero Loreto (31) el viernes de semana santa en El Valle, Caracas. Al funcionario lo amarraron a un barandal y lo acribillaron a tiros con varias armas de fuego, según reseñaron medios locales.
Las fotografías difundidas en redes sociales como Instagram y Twitter, revelan el perfil de Octavio Richard González Piñango (Gordo Octavio), Edgar Antonio Pino Velásquez (Edgar), Royner Gabriel Albornoz Espinoza (Cachorro), Víctor Alfonso Sierra Vivas (Hurry), Dimas Alexander Pérez Suárez (Dimas), Edwin Antonio Cordero Méndez (Nerón) y Jesús Javier Hernández Román (Chinchorro), todos identificados con sus apodos.
Aparentemente los antisociales pertenecen a la banda El Loco Leo, liderada por un sujeto conocido Leonardo José Polanco Angulo, con un alias homónimo al del grupo delictivo.
Desde que iniciaron los operativos de búsqueda para los responsables, han fallecido ocho antisociales, según datos extraoficiales manejados por Últimas Noticias.
La banda del Loco Leo está asociada a la organización delictiva fundada por Carlos Alfredo Calderón (El Vampi) y Carlos Revette (El Coqui) los cuales operan desde la Cota 905 y han sonado en los últimos meses por enfrentamientos y balaceras en los sectores, incluido un secuestro frustrado que desató un intercambio de disparos con las FAES en Caracas.
Además del secuestro exprés, la ‘megabanda’ controla la venta de drogas en 60% en la ciudad capital, según investigaciones. Presuntamente tendrían unos 180 integrantes.
Foto: Archivo